teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Presentan medallas conmemorativas para el Maratón Internacional de Puebla 2019

Autoridades presentaron las medallas conmemorativas del Maratón Internacional de Puebla 2019, que se desarrollará el próximo 1 de diciembre y que con el que se espera reunir más de 20 mil personas.

 

La directora general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Yadira Lira, dio a conocer que el Maratón 2019 contempla la participación de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, así como de la capital poblana, municipios que verán pasar el trayecto de los corredores en sus respectivas demarcaciones.

 

La funcionaria estatal reiteró que el eje central de la administración es llevar el deporte a todos los rincones del Estado, pues así lo encomendó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

“Es para mí un privilegio y un honor presentar la primera medalla conmemorativa de una serie de 5 y es que nuestro objetivo es resaltar la belleza arquitectónica e histórica de los monumentos emblemáticos de Puebla”.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimientos a deportistas poblanos destacados de Lima 2019

 

En tanto, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho del Instituto Municipal de Deporte, resaltó la importancia de la justa deportiva,  por lo que el ayuntamiento de Puebla se sumó a la fiesta deportiva más importante del estado.

 

“El municipio requiere sumarse a estos esfuerzos para que el impacto en la población sea mucha mayor, para que podamos a través de la suma de voluntades generar resultados positivos sobre todo al mayor número de la población, por lo que creemos que esta suma puede multiplicar voluntades”, expresó.

 

La medalla conmemorativa mide 7 centímetros para los 42 kilómetros, con un peso de 70 gramos en acabo de oro; la otra medalla es de 6 centímetros para los 21 kilómetros con un peso de 50 gramos en acabado de plata y hay una de 5 centímetros para los 5 y 10 kilómetros con un peso de 40 gramos en acabado de bronce.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro