teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tras ‘jalón de orejas’, buscan reducir 50% ambulantes del centro de Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se comprometió a reducir en un 50 por ciento la presencia de comerciantes ambulantes en la zona del Centro Histórico de Puebla.

Tras el ultimátum de Claudia Rivera Vivanco de dos meses para dar resultados a sus funcionarios, confirmó que por lo menos existen mil 600 ambulantes en esta zona de la ciudad, por lo que con los diversos operativos que se han iniciado se logrará reducir a la mitad.

Leer: Otra vez decomisan celulares robados a ambulantes del centro de Puebla

Sánchez Galindo reconoció que anteriormente se contaba con la presencia de hasta mil 200 ambulantes; sin embargo, en el último mes se incrementó su presencia, ya que como mínimo se han contabilizado 900, pero ahora ha llegado hasta los mil 600 en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que este proceso de reducción se llevará a cabo con el consenso tanto de los regidores como de los comerciantes establecidos y si consideran que sea un número mayor se analizará.

“El reporte de ayer (lunes) es de mil 200, pero en el último mes hemos fluctuado de 900 la mínima a mil 600, es un monitoreo; se tiene este monitoreo desde que empezamos en marzo y que se mantiene. La meta es la liberación de varias calles y una vez que se reordene haya un reducción entre un 30 y un 50 por ciento” [sic].

Puedes ver: Ambulantes detenidos por vender celulares robados en la 8 Poniente son antorchistas; exigen liberación

Inicia segunda etapa de reordenamiento, decomisan celulares robados

El funcionario confirmó que se ha iniciado la segunda etapa del reordenamiento de informales: la liberación de la calle 2 norte desde la avenida Palafox y Mendoza hasta la 12 oriente.

De hecho, en los operativos que iniciaron este mismo lunes se logró el decomiso de celulares y dispositivos electrónicos robados, los cuales se quedan al resguardo de la dependencia que encabeza.

Te puede interesar: Ambulantes desalojados del IMSS La Margarita amenazan a vecinos

Además de que han iniciado con la etapa de exhorto a los ambulantes que se encuentran en las calles de 3, 5 y 7 norte, de la Avenida Reforma a la 8 poniente, y a quienes se les ha informado que se tienen que salir del primer cuadro de la ciudad, o en su caso serán retirados.

Sánchez Galindo aseveró que tan solo en esta parte se logrará una reducción de hasta 300 comerciantes. En cuanto a la zona de Paseo Bravo se mantiene el número de informales sin cambio, de acuerdo con el monitoreo que se ha establecido desde marzo.

Fotografía: Periódico Central

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán