teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Preocupa al gobierno detención de delincuentes portando armas de alto poder

La detención de 30 personas en poder de armas de grueso calibre e incluso artefactos explosivos tras un operativo en los mercados Xonaca y Morelos, sí preocupa a las autoridades estatales.

 

Así lo admitió, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien aclaró que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado, quien determinará si hay alguna relación con José Christián Romero Aguirre, alias ‘El Grillo’, preso en el Penal de San Miguel.

 

“Preocupa al Estado el que les hayan encontrado en su poder armas de grueso calibre y hasta explosivos, por ello, el que se está trabajando a través de la áreas de Seguridad y Justicia, para combatir a este tipo de bandas criminales no solo en la capital, sino en el interior del estado, como fue el caso de la detención de una integrante más de la banda Las Bigotonas en Tehuacán”.

 

Lee: En total son 30 capturados de la banda de El Grillo con armas largas en mercados Morelos y Xonaca: SSP

 

Por ello, aseveró que mantendrán los operativos en las zonas y lugares que se tienen identificados como focos rojos, debido a que la principal incidencia delictiva se encuentra en la capital poblana, y en los municipios conurbados y Tehuacán.

 

En este sentido, Fernando Manzanilla precisó que en este momento, entre los municipios que presentan esta problemática se encuentran la capital poblana, Tehuacán, la zona conurbada a la capital, y otros municipios más donde se reforzará la seguridad.

 

Lee más: Caen 26 de la banda de ‘El Grillo’, los relacionan con ataque en Viveros del Valle donde balearon a un niño

 

Sobre la adquisición de mil patrullas, el funcionario estatal comentó que las mil patrullas serán destinadas para la capital y municipios con mayor incidencia delictiva.

 

Por Alejandro Camacho Fierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro