teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Por queja de Pepsi, Bimbo y Modelo, Fiscalía agiliza entrega de vehículos recuperados

Norma Herrera

Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado, explicó que se publicó, en en el Periódico Oficial, un oficio con el que se pretende regular los lineamientos a seguir por los agentes del ministerio público para la devolución de vehículos asegurados.

Explicó que se evitarán los largos plazos de entrega, las repercusiones económicas para las personas y los actos de corrupción del ministerio público.

 Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, detalló que el área de peritos una vez que termine sus diligencias correspondientes tendrá que notificar al MP .

Las autoridades detallaron que en los depósitos de vehículos de la Fiscalía están unidades desde 2010 y hasta 2018, por lo que harán una base de datos que la ciudadanía pueda consultar para ubicar su unidad y posteriormente recuperar su unidad.

Los corralones de la Fiscalía se encuentran en Chachapa, El Capulín, La María, San Miguel y Sanctorúm.

Explicó que el costo por el resguardo es por tabulador y es mínimo para la gente.

El encargado de la Fiscalía subrayó que buscarán trabajar coordinadamente con autoridades correspondientes para evitar que el servicio de arrastre y resguardo se haga con compañías privadas y así evitar costos excesivos para la gente.

Este acuerdo se da dos semanas después que empresarios de Pepsi, Grupo Bimbo y Modelo exigieran agilizar los procesos de recuperación de sus unidades, pues aparte de tener pérdidas por los atracos de sus productos, sus vehículos pasan años en corralones sin poder recuperarlos.

Te recomendamos: Hasta en 600% aumentan secuestros en municipios donde ya no opera Pepsi, Bimbo y Modelo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez