teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Por no respetar el ‘Hoy No Circula’, mandan al corralón 418 vehículos

Con el propósito de reducir la movilidad en el estado y mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, las secretarías de Movilidad y Transporte, de Salud y de Medio Ambiente, en coordinación con Vialidad Estatal, remitieron al corralón a 418 automóviles en la cuarta semana del programa “Hoy no circula”.

 

Del 1 al 7 de junio, se instalaron 161 puntos de revisión en diferentes vialidades del estado, en las que se detuvieron el siguiente número de unidades:

 

Puebla capital, 76; Acatlán de Osorio, 11; Amozoc, 15; Atlixco, 46; Chignahuapan, cinco; Chalchicomula de Sesma, 39; Coronango, cinco; Huauchinango, 46; Huejotzingo, 19 e Izúcar de Matamoros, seis.

 

Mientras que en San Andrés Cholula, nueve; San Martín Texmelucan, 37; San Pedro Cholula, ocho; Tecamachalco, 28; Tehuacán, ocho; Tepeaca, 17; Teziutlán, 19; Xicotepec, 18, y en Zacatlán, seis. En Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan no hubo unidades detenidas.

 

LeeMuere otro hombre en carretera en Puebla, sospechan de Covid-19

 

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que el programa estará vigente durante la contingencia sanitaria y se implementa en 21 municipios de la entidad, en donde no pueden circular los automóviles con el último dígito de la placa 5 y 6, los días lunes; 7 y 8, martes; 3 y 4, miércoles; 1 y 2, jueves y 9 y 0, viernes. Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

 

Finalmente, reiteró que para evitar ser víctima de cobros excesivos por parte de grúas y corralones, la Secretaría de Movilidad y Transporte pone a disposición de los poblanos el teléfono 22 22 43 11 10 y el enlace http://bit.ly/TarifasArrastre, en donde podrán consultar el tabulador de precios oficial.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias