728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Por Coronavirus centros comerciales prevén una perdida del 70% de sus ventas en Puebla (VIDEO)

Centros Comerciales prevén más de un 90 por ciento de pérdidas en sus ganancias durante Semana Santa, a diferencia del año pasado, esto a causa de la pandemia por Coronavirus.

 

En entrevista para MTP Noticias, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, refirió que el sector se ve vulnerable, ya que se ha reportado una baja en las ventas en estos días, hasta de un 70 por ciento, además de una disminución de más de la mitad de la clientela regular.

 

Por esta razón, señaló que es indispensable la intervención del gobierno para apoyar a los comercios.

 

“Que yo tenga conocimiento muchas de las empresas han decidido mantener a su planta laboral y mantener sus sueldos; sin embargo con el cierre del año fiscal o pagamos impuestos o los salarios”, dijo de la Luz Espinoza.

 

Asimismo, señaló que para las ventas se vieron perjudicadas para el próximo periodo vacacional, fechas en las que existía un importante flujo económico en estos lugares.

 

“El pronóstico reservado aún no hay un piso para decir la pérdida es de tanto, vamos día a día disminuyendo los ingresos mientras que los gastos son fijos…viene una temporada que era altísimo para nosotros y que nos va a pegar conforme a los ingresos del año pasado, yo creería que hasta en un 95 por ciento en comparación del año pasado”, dijo el representante de los centros comerciales.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.