728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

PIDEN FAMILIAS FRENAR INTENTO DE DESALOJO A NIÑOS QUE ASISTEN AL ESTADIO ZARAGOZA

Alejandro Camacho Fierro

Padres de familia y entrenadores del Centro de Formación Club Puebla A.C. protestaron por lo que llamaron un intento de despojo de las instalaciones del estadio Ignacio Zaragoza ubicado a un costado de Los Fuertes de Loreto.

En este lugar, se han formado futbolistas profesionales y se impartido la formación a cientos de niños y jóvenes en los últimos 18 años.

La asociación civil, tiene un contrato de arrendamiento vigente, lo que les da por ley y hasta que no lo determine un juez de lo civil seguir utilizando las canchas a pesar de que los administradores del estadio lo impidan.

Fue en conferencia de prensa que el director técnico, Mario Alberto Lino Caselín y los padres de familia, exigieron que se respete el uso de las instalaciones deportivas, porque han servido por muchos años para la formación de futbolistas profesionales además de que ha permitido alejar a los niños de las drogas y delitos.

Resaltó que fue a raíz de que la selección femenil de futbol ingresó al estadio para ocupar s canchas, cuando se derivó en los conflictos de interés hasta el grado de que los administradores del lugar, pidieran la desocupación de las canchas a pesar de contar con un contrato vigente.

En total, por el arrendamiento del estadio Ignacio Zaragoza al Cefor del Club Puebla, está pagando 16 mil 900 pesos al mes, mismos que se han venido solventando oportunamente hasta el mes de abril que fue cuando los administradores ya no Aceptaron el pago.

El entrenador destacó que los problemas empezaron en el mes de junio de 2017, cuando se realizaron las primeras visorias para integrar a la selección femenil de futbol, pero en el mes de agosto, se les permitió ocupar las canchas y con eso se dio la disputa por el espacio.

La selección femenina, solicitó que se retiraran del lugar a los niños y jóvenes que ocupaban una de las dos canchas que hay al interior del estadio, pues argumentaron que ellas requerían todas las instalaciones para poder entrenar.

Lino Caselín afirmó que tras lo anterior, de manera abrupta y solo mediante una notificación, se informó que ya no podían utilizar las instalaciones y en consecuencia se les impidiera la entrada al lugar.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad para permitir que siga funcionando el estadio como centro de formación, pues de lo contrario tendrán que recurrir a instancia legales para promover amparos ante un juzgado de lo civil y frenar cualquier intento de desalojo en las instalaciones.

Foto:  Mapio.net

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez