teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Personas con dicapacidad exigen descuento en transporte público al ayuntamiento

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El grupo Viva, Valor, Inclusión, Voluntad y Actitud se manifestó en el Ayuntamiento de Puebla para exigir mejores condiciones para las personas con discapacidad y que sean incluidos en las tomas de decisiones.

Las personas que acudieron a buscar un acercamiento con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitaron ser incluidos para participar en una agenda encaminada a mejorar sus condiciones laborales, el servicio de transporte público así como viviendas y rampas de acceso.

Los integrantes de esta asociación piden transporte accesible urbano y rural, inclusión laboral cuando menos el 2 por ciento en el sector público, descuento en transporte público y foráneo, atención médica y rehabilitación.

Claudia Rivera Vivanco reafirmó su compromiso con los grupos con discapacidad afirmando que serán integrados en las políticas públicas, inclusive sostuvo que 240 personas trabajan en el municipio, desde titulares  hasta otros niveles.

“Adoptamos otro compromiso y no lo vemos como una limitación física ni una desventaja,  por eso, desde un inicio incluimos. Es la primera vez que una administración que tiene tanto persona con alguna discapacidad, tenemos 240 miembros desde altos mando para que sean personas con estas ópticas quienes se involucre en la elaboración de una política pública”.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez