teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Padres de niños con cáncer exigen nuevamente medicamentos (VIDEO)

Padres y madres de niños con cáncer tratados en el Hospital para el Niño Poblano advierten que 200 niños están en riesgo de morir porque desde diciembre del año pasado no reciben medicamentos ni quimioterapias.

 

Por segunda ocasión en este mes, se conglomeraron afuera del centro médico y de allí se trasladaron a la Secretaría de Salud para exigir el abasto de medicamentos, en especial para los pacientes que requieren de quimioterapias.

 

Saben que es un problema federal y que le corresponde resolver al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, piden que el mandatario Miguel Barbosa Huerta cumpla con la promesa que hizo el día 8 de enero, de abastecer el medicamento ‘Vincristina’ (encarecida desde el 2 de enero en el Estado de México con un costo de 180 pesos que en Puebla cuesta 2700 por el desabasto) y ‘Citarabina’ y ‘Ciclofosfamida’.

 

 

“El cáncer no es un juego, son 200 niños sin ser atendidos con la quimio, no queremos que mueran nuestros niños”, señaló Elizabeth, madre de una pequeña enferma.

 

Lee: Atienden súplicas de Ana y Mary para recibir medicamentos contra el cáncer en hospital del Norte

 

Cabe señalar que los pocos padres de familia que se trasladaron a la Secretaría de Salud  fueron recibidos por el subsecretario de Salud, Adriel Vázquez Viveros. Los inconformes y afectados detallaron que si no resuelven nada, mañana se cerrarán el Boulevard del Niño Poblano.

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno