Órgano Interno de Control en la BUAP no violenta autonomía universitaria: Biestro



Compartir

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla rechazó que la propuesta de la creación de un Órgano Interno de Control en la BUAP sea violatoria de la autonomía universitaria.

 

Tras el anuncio del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta creador de este órgano que dependerá de la Secretaría de la Función Pública, el diputado local aseguró que todos los organismos que manejan recursos públicos cuentan con esta área por lo que no debe de extrañar que se integre a la BUAP esta nueva oficina.

 

“Va de acuerdo con estas épocas de transparencia y rendición de cuentas… No violenta la autonomía universitaria pues órganos autónomos cuentan con órganos internos de control, unos son nombrados por el control y otros son nombrados por el Congreso”, recalcó.

 

El legislador local señaló que se deberá de esperar a que se presente la propuesta ante el Congreso Local con la intención de iniciar su análisis.

 

Lee:Poco sensato que concesionarios pidan nueva prórroga: Biestro

 

Esto luego de que se diera a conocer que se creará esta área en la BUAP ya que maneja recursos públicos como otros sujetos a revisión.

 

En cuanto a la terna para el Fiscal General del Estado, Biestro Medinilla confirmó que aún no ha llegado al Poder Legislativo, se espera que en el transcurso del día se presente.

 

Por: Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @gabrielbiestro

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros