teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Operativos en mercado Morelos son para combatir narcomenudeo: Gobierno

@MTPNoticias

Los operativos recientes en el mercado Morelos, ubicado en la ciudad de Puebla, no responden a una “persecución política”, sino tienen el fin de combatir el narcomenudeo y para garantizar la seguridad de las personas que asisten a la plaza, aclaró el gobierno del Estado.

Luego de que el suplente del senador Alejandro Armenta MierJesús Encinas acusara una supuesta embestida contra los comerciantes de dicho centro de venta, en donde opera Cristian, mejor conocido como El Grillo, el área de Comunicación Social estatal dejó en claro que se trata de un asunto de orden público.

Recomendamos: Armenta defiende a locatarios del mercado Morelos tras hallazgo de narcofosa (VIDEO)

Se recordó que en estos operativos han participado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además que las intervenciones policíacas se han dado para cumplimentar órdenes de cateo y de detención, ante investigaciones de venta de drogas en dicho mercado.

Apenas la madrugada de este martes fue hallada una fosa clandestina en este lugar con restos humanos y se presume que los ocho cadáveres que fueron hallados en Amozoc el fin de semana, fueron asesinado aquí y enterrados en un inicio, pero ante los constantes operativos, los restos fueron sacados del sitio.

MTP Noticias realizó una cronología de los operativos recientes:

-El 1 y 2 de abril se halló una fosa con restos humanos, aparentemente de este lugar trasladaron los cadáveres al municipio de Amozoc el pasado 30 de marzo. También se encontraron drogas y armas.

Te puede interesar: Estas son las 2 piernas desenterradas en narcofosa de mercado Morelos (IMÁGENES FUERTES)

– El 30 de marzo se desplegaron operativos simultáneos en colonias aledañas a los mercados Morelos y La Acocota, en busca de Cristian.

-El 28 de marzo en una acción de seguridad fue rescatado un policía ministerial retenido en el mercado; el saldo fue de una persona fallecida y 18 detenidos entre ellos dos menores de edad.

Lee: El saldo del operativo en Mercado Morelos: un muerto, 18 detenidos, decomiso de armas, drogas y un vehículo (VIDEO)

 

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram