teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¡No te asustes! Este miércoles sonarán las alertas sísmicas en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Protección Civil Municipal recordó que este 19 de septiembre se llevará a cabo el macro simulacro de sismo. A las 13:16 horas se activarán las alertas sísmicas en la ciudad de Puebla.

Este ejercicio se hará como parte del que se realizará en la Ciudad de México, para recordar los fuertes temblores del 19S de los años 1985 y 2017, que dejaron decenas de víctimas.

Lee: Por las noches lloro pero no quiero regresar a Atzala”: sobreviviente del #S19

Al macro sismo se sumarán servidores públicos, escuelas, hospitales, empresas y sociedad civil.

En entrevista, el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, informó que a un año del temblor que se mejoraron los protocolos de actuación.

El funcionario resaltó que se decidió reforzar el número de elementos para una atención más oportuna.

Te puede interesar:  #19S: En Metepec viven en un camellón por falta de fondos en tarjetas del Fonden (FOTOS Y VIDEO)

De un total de 6 elementos, ahora el equipo se encuentra conformado por 12 rescatistas urbanos certificados, 12 personas de respuesta inmediata y auxilio, 10 grupos relámpagos y 11 paramédicos.

Gustavo Ariza detalló que ahora se cuenta con vehículos de emergencia y equipo, un camión de rescate, 13 trimotos, 2 camionetas Ranger, 4 camionetas de respuesta Inmediata y auxilio y 2 desfribriladores externos automáticos (DEA).

Te recomendamos: A un año del #19S, 528 templos e inmuebles históricos no han sido reparados

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...