teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

No hay condiciones económicas para construcción de reclusorios: Barbosa

Foto: Archivo MTP Noticias

Ante la crisis económica y los recortes presupuestales, la construcción de los tres penales en Puebla tendrá que esperar, admitió el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta pues no contratará deuda para fortalecer el Sistema Penitenciario.

 

Así lo dio a conocer este día, después de referir que no existen las condiciones económicas para llevara a cabo la construcción de los tres complejos prometidos en su campaña, no obstante, no existe una partida especial para su construcción derivado de los recortes federales al gobierno del estado tras la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

 

LeeFulle Hen falsificó su acta constitutiva para obtener contrato en el Ayuntamiento de Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

“No hay condiciones económicas para la construcción de ningún reclusorio”, aseveró el Barbosa Huerta a la par de descartar el uso de Asociaciones Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para fortalecer el sistema Penitenciario en la entidad, pues estos traerían una deuda de mas de 18 mil millones de pesos para el estado.

 

Estos tres centros corresponden a los de Cholula, Tehuacán y Puebla, pues se pretende desahogar la carga que existe en ellos; sin embargo, no hay quien done los terrenos en dichos municipios, además de que su compra es muy cara para este momento.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.