728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

No autorizan reapertura de cines en Puebla por riesgo a rebrote de casos Covid-19

En Puebla no existen condiciones sanitarias para la apertura de cines, teatros o algún otro tipo de espectáculo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al detallar que en el estado se siguen lineamientos propios y no los de otras entidades que han decidido reabrir estos sitios a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que aunque la CDMX, Veracruz, Tamaulipas o Tlaxcala abran las puertas de los cines con aforo reducido, esto no significa que Puebla haga lo mismo, pues una reapertura temprana de estos lugares podría provocar un rebrote en los casos de Coronavirus en la entidad.

 

“No echemos a perder lo construido, no hagamos cosas por las que tengamos que regresar a todo esto que padecimos todos y resolvimos todos (…) los cines todavía no, tiene que haber un momento mucho más controlado de la enfermedad de Puebla”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee:No habrá desfile el 16 de septiembre, solo pase de revista militar, debido al Covid-19 (VIDEO)

 

Esto después de informar que en las últimas 24 horas se han registrado 171 nuevos casos de Coronavirus y 24 decesos más, acumulando un total del tres mil 971 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.