teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Niños resfriados no deben ir a la escuela por seguridad: Melitón Lozano

Para evitar la propagación del COVID-19 el secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, recomendó a los padres de familia y a las escuelas que los alumnos que tengan síntomas de resfriado deben quedarse en casa. Comentó que las ausencias de los estudiantes que estén enfermos, serán justificadas y no repercutirán en sus boletas.

 

Entrevistado por Iván Mercado en Informativo 102, el secretario de Educación Pública insistió en que los alumnos que presenten resfriado deberán quedarse en casa y las áreas de trabajo de estos, deberán ser limpiadas.

 

En su página web, la Organización Mundial de la Salud pide a la gente mantenerse al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en su sitio o a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

 

Lee: Suman 85 sospechosos y dos positivos de Coronavirus en Puebla

 

La OMS comentó que el COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. Informó que la mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.