teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Negociazo de Pemex: culpa a piperos de faltantes de hidrocarburo

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Al menos 100 piperos provenientes de Minatitlán y Salina Cruz, protestaron, por segundo día consecutivo, en las instalaciones de Pemex en Puebla, ubicadas en avenida 18 de Noviembre porque les impidieron descargar el combustible

El argumento de los funcionarios de la empresa productiva del Estado, fue que había un faltante de combustible de entre 100 y 300 litros por pipa.

Sin embargo, los conductores afirmaron que los responsables de Pemex en Puebla, han hecho un negocio con los cobros de los faltantes, pues los patines (medidores de descarga) se encuentran descalibrados, alterados o no funcionan.

Esto, dijeron, ha sido utilizado para cobrarles hasta 3 mil pesos por los faltantes o en su caso los extorsionan para autorizar la descarga del combustible.

Recomendamos: Personal de Pemex ‘huachicolea’ hasta 700 litros por carro tanque a piperos en Puebla 2000

“Es pura corrupción. Nos extorsionan para descargar o nos cobran a 20 pesos cada litro de faltante. A nosotros solo nos contratan para el traslado y nos afectan porque por este negocio, terminamos perdiendo el pago que nos hacen nuestras empresas para surtir el combustible”, dijo uno de los quejosos.

Según se explicó, el faltante no puede ser posible porque las pipas vienen selladas además de que ahora vienen custodiados desde sus lugares de origen con personal militar como parte del plan antihuacoleo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, afirmaron que en caso de no dar una solución, cerrarán la 18 de Noviembre hasta que les autoricen descargar.

Cabe destacar que además de las 100 pipas que permanecen afuera de las instalaciones de Pemex, se espera el arribo de otras 100 que vienen de los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Foto: @TribunaVigila

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza