728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Personal de Pemex ‘huachicolea’ hasta 700 litros por carro tanque a piperos en Puebla 2000

Alfredo Ramírez

Unos 80 conductores de pipas protestan este martes en la terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, para denunciar que personal de Pemex los huachicolea.

Los conductores informaron que de Veracruz a Puebla son custodiados por militares y policías federales, pero cuando llegan a las instalaciones de Puebla 2000, trabajadores de Pemex reportan que hay faltantes de 100, 400 y hasta 700 litros por carro tanque.

Los empleados de Petróleos Mexicanos cobran a los choferes por los supuestos faltantes, situación que ellos consideran un robo descarado, porque no hay forma de abrir los tanques, porque desde el momento que cargan en Veracruz, hasta la descarga en Puebla, son custodiados.

Recomendamos: Ahora la Marina entra a instalaciones de Pemex en Parque Puebla 2000

Los choferes se negaron a descargar este día hasta exigir que se ponga orden, porque sus sueldos no alcanzan ni para cubrir los supuestos faltantes.

Ni los nuevos choferes contratados por el gobierno federal con sueldos de 29 mil pesos mensuales que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrían para pagar el monto del robo al interior de Pemex en el parque Puebla 2000.

Foto: @TribunaVigila

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza