728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Medio Ambiente detiene ecocidio de Claudia Rivera frente al Cenhch, planeaba talar 170 palmeras

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró este viernes las zonas verdes aledañas al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), tras comprobar la tala de 19 árboles de diferentes especies, diámetros y tamaños, así como la marcación de otros 170 individuos, presuntamente para ser derribados.

Lee: “Esa no fue poda, fue joda”: gobernador sobre derribo de palmeras en Analco (VIDEO)

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara anunció la implementación de estrategias preventivas y clausuras de los sitios donde el Ayuntamiento de Puebla o particulares quieran cortar árboles de cualquier especie. Los sellos para evitar más tala, dijo, de ninguna manera obstaculizan el paso de personas.

Luego de un recorrido realizado por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la dependencia comprobó que en fechas recientes hubo tala presuntamente clandestina de 19 individuos arbóreos sobre la calle 10 Sur y en 11 Oriente de 10 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

Recomendamos: Continúa ecocidio del gobierno de Claudia, ahora talan palmeras por el Cenhch (FOTOS y VIDEO)

Asimismo, fue localizado en el camellón central del Bulevar 5 de Mayo –de la 23 Oriente a la 11 Oriente-  otro paquete de alrededor de 170 árboles marcados con letras, números y colores, presumiblemente con la finalidad de ser talados.

Beatriz Manrique agregó que, ante lo que parece ser una amplia y concertada acción para dañar los recursos naturales de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente ejecutará estrategias enérgicas y trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de proteger los recursos que pertenecen a todas las poblanas y poblanos.

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias