teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Continúa ecocidio del gobierno de Claudia, ahora talan palmeras por el Cenhch (FOTOS y VIDEO)

El ecocidio por parte del Ayuntamiento de Puebla continúa en la ciudad. Ahora, fueron taladas seis palmeras ubicadas en la 10 Sur y 11 Oriente, a un costado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Esta acción se da a pesar de que otra acción similar fue clausurada en parque Analco, debido a que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no presentó el estudio ante la Secretaría de Medio Ambiente que acredite que las piezas realmente están enfermas.

Lee: Claudia Rivera ordena derribo de palmeras en Analco y la Juárez; Barbosa llama a frenar ‘abuso’ (FOTOS y VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias en la zona se pudo constatar que quedaron troncos en inmediaciones de la escuela, cinco sobre la 10 Sur y una sobre la 11 Oriente. Todavía hay otras palmeras marcadas.

Apenas este martes, la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y sus funcionarios justificaron que solo se talaría en Analco y en Parque Juárez debido a una plaga que ha debilitado a las palmeras y pone en riesgo la vida de los transeúntes, pero no se informó sobre las palmeras del Cenhch.

Te sugerimos: Medio Ambiente clausura tala de palmeras en Analco y vigila la Juárez y Parque Juárez (FOTOS y VIDEO)

A la par fueron marcadas 73 palmeras en la avenida Juárez, aunque el gobierno municipal ha negado que esté considerando derribar las piezas.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz