FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enEstado

Más de 469 mil cubrebocas y 20 ventiladores, entre las donaciones que ha recibido el gobierno de Puebla

De a poco las donaciones han llegado a la Secretaría de Salud, quien durante la contingencia sanitaria ha recibido más de 870 mil diferentes productos, entre ellos 20 ventiladores y 18 respiradores mecánicos.

 

Así lo detalló el portal de ‘Transparencia Covid19’ habilitado este día por el gobierno del estado en donde se refirió que la dependencia a cargo del secretario Humberto Uribe Téllez ha recibido desde cubrebocas hasta monitores de signos vitales y ventiladores a través de las donaciones.

 

Aunque el documento no señala qué persona o empresa realizó dichas donaciones, estas se han ido contabilizando, siendo los cubrebocas el producto que más se ha entregado de forma voluntaria, sumando un total de 469 mil 900 piezas.

 

Lee: Gobierno gasta 301.9 millones en 500 mil despensas para la contingencia

 

Cabe resaltar que dentro de las donaciones realizadas a la Secretaría de Salud, se encuentran los 15 mil kits médicos proporcionados por los diputados del Congreso, mismos que constan de batas, cubrebocas, caretas y otros productos para la protección de médicos, y enfermeras que laboran al interior de los Hospitales Covid-19.

 

Asimismo, destacó la entrega de 18 monitores de signos vitales, el mismo número de respiradores mecánicos invasivos y 20 ventiladores, a fin de atender los casos más graves de personas hospitalizadas.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa Spanish China

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.