teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Puebla gasta 301.9 millones en 500 mil despensas para la contingencia

El gobierno del estado invirtió 301.9 millones de pesos en el Programa ‘Puebla Contigo’, al entregar al menos 500 mil paquetes alimentarios y de higiene a las familias más vulnerables, donde el costo unitario por ‘despensa’ fue de 558 pesos, sin contar los gastos de operación.

 

Estos paquetes de más de 25 kilogramos fueron entregados en todo el estado a las familias que perdieron su trabajo durante esta contingencia sanitaria o se encontraban en condiciones de pobreza, beneficiando a miles de familias.

 

 

De acuerdo con el portal de ‘Transparencia Covid19’, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta adquirió atún, café, pasta para sopa, barras de amaranto, frijol, arroz, azúcar, sal, aceite vegetal, papel higiénico, jabón en barra, avena, lentejas, palanqueta de cacahuate, caldo de pollo y cloro, por un monto total de 279 millones 337 mil 600 pesos.

 

 

Es decir que cada despensa, tuvo un costo de 558 pesos sin contar con los gastos de operación y entrega del programa, que ascendieron a 22 millones 594 mil pesos, entre los que destacan las comidas para los brigadistas, el transporte, flete y entrega de los paquetes, así como los materiales de empaque.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco