teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Maestros se manifiestan en Casa Aguayo, exigen auditoría al ISSSTEP

Trabajadores y maestros protestaron este jueves frente a Casa Aguayo en la ciudad de Puebla para exigir una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) organismo que está al borde del colapso.

 

Varias son las peticiones, una de estas es frenar la reforma al Instituto, la cual plantea aumentar la cuota de servicio a los derechohabientes de 13 a 20 porciento.

 

leer:  Barbosa recomienda a la BUAP colaborar con la auditoría

 

Además, solicitaron revisar el tema de las jubilaciones porque dicen es burocrático el procedimiento y acusaron a los directivos del Issstep de desvío de recursos y de medicamentos a través del sector salud.

 

 

“Pedimos médicos en la Sierra Norte, los que están son mal pagados, las pensiones son malas, hay desabasto de medicamentos, también pedimos clínicas con especialidades, medicina preventiva. Nosotros cotizamos desde hace 30 años y teníamos la garantía de jubilación y no nos dejan jubilarnos”, señaló el maestro Gaspar Villegas, adscrito a la zona escolar de Mecapalapa.

 

Por su parte, el profesor Cirilo Reyes Altamirano de Tlaxco informó que Gobernación ya recibió a una comitiva para llegar a un acuerdo mediante el diálogo y que en caso de no resolver la situación de corrupción harán un plantón en todo el Boulevard 5 de Mayo, sin embargo, adelantó que si se está llegando a acuerdos.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno