teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La ASE abre sexto concurso ‘Puebla APP Inovation’ para poner un alto a la corrupción

La Auditoría Superior del Estado abrió el sexto concurso “Puebla APP Inovation” donde podrán participar estudiantes desde nivel bachillerato hasta doctorado con el fin de poner un alto a la corrupción, de esta manera se pretende crear una herramienta de denuncia directa y legal.

 

Martha Reyes, directora del concurso, destacó que las aplicaciones deberán ser presentadas con el fin de fortalecer la seguridad, el monitoreo y con ello evitar la corrupción.

 

“Los jóvenes muestran muchas aplicaciones, pero no están reguladas, el talento está presente siempre, pero no son legales. Por ejemplo las denuncias en redes sociales no son formales y por ello se pierde el carácter legal. Queremos hacer de las aplicaciones una realidad regulada por la autoridad”.

 

El subdirector del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez destacó que en Puebla, y en todo el país, se tienen ideas brillantes y que la inseguridad debe ser parte central en los estudios científicos con el fin de erradicarla a nivel de ingeniería.

 

Destacó que las estrategias para el combate a la corrupción, a la inseguridad y a la violencia deben ir de la mano y en equipo: ciencia, tecnología, gobierno y sociedad.

 

Lee: Tribunales y no Esparza determinarán si auditorías a la BUAP son constitucionales o no: ASE

 

Los expertos en tecnología y leyes concluyeron que la facilidad de las aplicaciones que presenten los educandos deben ser accesibles económicamente y en su funcionamiento para el uso y servicio de la sociedad, pero también para las autoridades en su manejo y comprobación; además de tener acceso a otras leguas mexicanas.

 

Detallaron que en días próximos emitirán los requisitos de la convocatoria así como las fechas de arranque.

 

Por Griss Moreno

Foto: @paulo_yolatl

 

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno