teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

INE asesorará elección de sindicato de VW

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) apoyará con asesoría técnica en la realización de la elección del Sindicato de la Volkswagen.

 

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Marco Rodríguez del Castillo quien aseveró que el apoyo fue solicitado por el mismo sindicato, toda vez que depositan una mayor confianza en este organismo electoral.

 

Te recomendamos: Sindicato le declara la guerra a Volkswagen por despidos injustificados

 

En este aspecto, especificó que de parte del organismo electoral, solo se dará asesoría técnica pero también apoyarán con las boletas electrónicas o tradicionales así como el uso de materiales como mamparas y la tinta indeleble.

 

En entrevista confirmó que no es la primera ocasión en la que el INE apoya a instituciones no políticas en sus procesos internos, pues han participado como apoyo con la el sindicato de AUDI, UDLAP, Ia Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, entre otros más.

 

“Para ver si se pudiesen utilizar las boletas electrónicas que tenemos como modelos o si nos vamos al ejercicio tradicional de boletas y mamparas, solo estamos a la espera de que los propios aspirantes definan si se utilizan boletas electrónicas o tradicionales”, apuntó.

 

El funcionario electoral aclaró que incluso no se aportarán recursos, ya que el propio sindicato se hará cargo de la organización y todos los gastos que conlleva este tipo de procesos internos de elección.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro