728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Sindicato le declara la guerra a Volkswagen por despidos injustificados

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiavw) le declaró la guerra a la fábrica alemana luego de que fuera despedido sin razón alguna un trabajador, quien era de Secretario Auxiliar Divisional.

 

En un comunicado de prensa, los trabajadores advirtieron a los alemanes que se están violentando las leyes mexicanas, el contrato colectivo de trabajo, además de considerar que esta embestida en contra se da debido al proceso interno que se acerca para elegir a los nuevos representantes sindicales.

 

https://twitter.com/Oficial_sitiavw/status/1179141614775742465

 

“Con este procedimiento unilateral, es violentado nuestro Contrato Colectivo de Trabajo donde se establece a la letra en la cláusula número 4 que: ‘La empresa reconoce al sindicato como legítimo representante del interés profesional de las trabajadoras y trabajadores y por lo tanto se le obliga a tratar exclusivamente con él, los problemas colectivos e individuales que surjan de la de la aplicación u omisión de las normas del presente contrato. Así, también con esta acción se violenta la carta de Relaciones Laborales del grupo Volkswagen’”.

 

En el comunicado, los empleados advierten que con esta acción unilateral, la compañía pone en riesgo la estabilidad laboral y la relación obrero-patrón.

 

Según esta versión, sin notificar el porqué, Volkswagen bloqueó la entrada al trabajador a partir del jueves 26 de septiembre. Fue un representante de la compañía quien le notificó que había sido despedido al momento de que el empleado solicitó acceso de salida, debido a que su credencial no servía.

 

La molestia gira entorno a que a el sindicalizado no se le explicaron las razones del despido, acción que es considerada como un riesgo para el resto de los obreros que ensamblan aquí autos.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias