teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

¿Habrá Internet en transporte público de Puebla?

@MTPnoticias

Una alianza entre las empresas GoWi y Cetesdirecto ha dispuesto de información sobre finanzas personales e internet gratuito en 22 unidades de las rutas de transporte público JBS y Bulevar-CU.

GoWi, explicó Jorge de León, director general, es una empresa dedicada a la comercialización de espacios públicos con conexión a Internet vía wifi, entre ellos el transporte público, y que en el caso de Puebla han puesto en práctica con CetesDirecto.

El Internet, agregó, está disponible gratuitamente en 22 unidades de las rutas JBS y Bulevar-CU, las cuales pueden ser identificadas con anuncios al interior y trasero de los vehículos y tiene un doble beneficio, pues los pasajeros de ellas podrán recibir información sobre finanzas personales, como inversión y ahorro, además de navegar en la red.

“Es un servicio accesible, pues mientras la gente pasa tiempo en sus traslados de sus hogares a sus trabajos es una gran oportunidad de conectarnos con ellos y que CetesDirecto pueda comunicar a las personas información financiera para motivar el ahorro y utilizar sus recursos adicionales para invertirlos y fomentar una interacción publicitaria”, abundó.

Para hacer uso del Internet proporcionado por GoWi en el transporte público, explicó, los usuarios deberán usar sus teléfonos celulares para conectarse a la red móvil de wifi denominada CetesDirecto, hacer un breve registro en el sitio web de la empresa, observar su contenido publicitario y de educación financiera y luego podrá navegar libremente por la red.

Jorge de León explicó que este servicio estará disponible durante el mes de octubre y noviembre, aunque dependiendo del éxito que pueda alcanzar podría ampliarse en número de unidades y rutas de servicio colectivo el año entrante.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...