teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno no tiene detectado focos rojos por elección en juntas auxiliares

Alejandro Camacho Fierro

A unos días de celebrarse en todo el estado la renovación de representantes de juntas auxiliares y a 36 horas de cerrar campañas, no se reportan focos rojos en la entidad o que pongan en riesgo a los aspirantes.

Así lo reiteró, el encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, quien aseguró están al pendiente de las 657 demarcaciones donde se realizarán los comicios.

En entrevista el encargado de despacho de la Gubernatura, resaltó que ha sostenido encuentros y platicas con los presidentes municipales, para preparar las condiciones adecuadas para brindar certeza política y seguridad al proceso de renovación en las 657 alcaldías auxiliares que tiene el estado.

Recomendamos: Alcaldes de Morena no se reunieron con Martha pero sí con Almeida

 “No hay focos rojos en ninguna de las 657 juntas auxiliares de los 217 municipios, se sigue trabajando y monitoreando para que estas se realicen con tranquilidad y paz”.

Rodríguez Almeida, afirmó que el gobierno del estado trabajará para garantizar la estabilidad y gobernabilidad, sin importar la ideología o los colores partidistas, porque el fin común es garantizar bienestar y seguridad para los habitantes.

Por lo tanto, el funcionario estatal, precisó que existe tranquilidad para que se desarrolle la jornada para la renovación de las presidencias de las Juntas Auxiliares.

Cabe destacar que se emitieron 171 convocatorias de 172 municipios en aglutinan a 657 juntas auxiliares del estado, y aunque en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, este proceso se desarrolla por usos y costumbres, la tranquilidad prevalece.

Mientras que en el Periódico Oficial del Estado la reforma al párrafo tercero del artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, en el que se estipula que ningún partido político podrá participar de manera directa o indirecta en el plebiscito a celebrarse el domingo 27 de enero en el estado.

Lee: ¡Alerta! Sin gasolina en los ductos, huachicoleros migrarán a otros ilícitos: Almeida

Foto de Efekto10

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza