teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Alerta! Sin gasolina en los ductos, huachicoleros migrarán a otros ilícitos: Almeida

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El combate al huachicol podría generar un aumento en delitos de alto impacto, debido a que los delincuentes dedicados al robo de combustible, podrían mutar a otra actividad ilícita.

Aunque el encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida mostró su aprobación a la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible, admitió que hay preocupación porque los delincuentes buscarían otras alternativas para cometer ilícitos.

Es por ello que aseguró que, en las reuniones de seguridad, se ha planteado a los presidentes municipales y autoridades federales, estar atentos y en constante coordinación para evitar la aparición de otros delitos.

Te puede interesar: Así opera el tianguis del huachicol en Huixcolotla (VIDEO)

Al respecto, Rodríguez Almeida destacó que se tendrá que trabajar con una buena coordinación para evitar se disparen los delitos de alto impacto como robo de vehículos con mercancía, secuestros y asaltos.

En este sentido, detalló que los delincuentes al carecer de combustible para venderlo en el mercado negro, traerán otro tipo de consecuencias como el incremento de otras actividades ilícitas.

Ante ello, el encargado de despacho del ejecutivo aseveró que van a incrementar el estado de fuerza tanto estatal como federal en las carreteras, sobre todo las ubicadas en municipios que se encuentran dentro del denominado “Triángulo Rojo“.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza