teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno dialogará con Volkswagen y Audi para determinar si prorrogan inicio de actividades

El gobierno del estado de Puebla mantendrá las pláticas con las empresas de la industria automotriz a través de la Secretaría de Economía para determinar si estas iniciarán labores a partir del próximo 1 de junio o se prorrogará su regreso hasta la tercera semana de junio.

 

En rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no existen las condiciones para el regreso a la vida laboral en el estado, sobre todo en la zona metropolitana, donde se han registrado el mayor número de contagios por Covid-19 en el estado.

 

Sin embargo, destacó que se mantiene las pláticas con los representantes de las empresas a través de la secretaria Olivia Salomón, a quien le han expuesto dos justificaciones para poder regresar.

 

“La Secretaría de Economía va continuar dialogando con los representantes de las empresas, de la industria automotriz y de autopartes que en sus argumentos tienen razón que son las empresas que mejor organización tienen en la prevención de accidentes y de otra sinergia que provoque una contaminación un riesgo; y la segunda es que la cadena productiva es global y por tanto debe de ponerse en marcha so riesgo de quedarse fuera o ser marginados por estar detenidos cuando otros países ya empezaron”, dijo Barbosa Huerta, por lo que las plantas automotrices aceptaron tener presiones de Estados Unidos.

 

Lee: Volkswagen acatará decreto de Barbosa para no reanudar actividades el 1 de junio

 

No obstante  respondió que a pesar de ellos el gobierno siempre velará primero por la salud y la vida de los poblanos, por lo que desestimó que estas empresas, al igual que la industria de la construcción regresen el próximo 1 de junio ante la alza de contagios que existen en el estado.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.