teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de Barbosa reinstalará a 150 trabajadores despedidos por Moreno Valle

El titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, informó que serán reinstalados 105 trabajadores del gobierno estatal, despedidos durante el mandato del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas; además les entregarán entre medio y un millón 200 mil pesos por concepto de salarios caídos.

 

El funcionario informó que los plazos para esta restitución serán establecidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, asimismo, se notificará a las dependencias a las que serán reincorporados. Agregó que aún hay al menos una centena de amparos, mientras 700 se encuentran en los tribunales.

 

También explicó que durante el mandato del panista Moreno Valle despidieron a más de 10 mil trabajadores de diferentes áreas; sin embargo solo mil 200 emprendieron juicios,  fueron despedidos de  la secretaría de Trabajo, Gobernación y Finanzas.

 

 

Lee: Consejería Jurídica lleva a la Fiscalía caso Pedro Gómez, confirma Barbosa

 

Abraham Sánchez Serrano, nuevo magistrado presidente del Tribunal y Conciliación de Arbitraje 

 

Abelardo Cuéllar Delgado también informó que José Blas Abraham Sánchez Serrano fue designado como magistrado presidente del Tribunal y Conciliación de Arbitraje del estado, esto tras la detención del titular anterior José Luis Ayala Corona por extorsión.

 

Recomendamos: Envían a prisión al presidente del Tribunal de Arbitraje, van tras sus cómplices

 

Cuéllar resaltó que Sánchez Serrano fue presidente de algunas juntas federales y tiene experiencia en en la administración de justicia laboral, por lo que es apto para el cargo; además fue elegido por los integrantes de la institución y debido a la autonomía de la misma solo notificaron al gobierno estatal.

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias