teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Consejería Jurídica lleva a la Fiscalía caso Pedro Gómez, confirma Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez presentó una constancia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso del supuesto complot que orquestó desde Puebla Comunicaciones Pedro Gómez contra la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

 

“Ya está en manos de autoridades, ya Contraloría o Función Pública ya tiene un proceso abierto y ya le consejero jurídico presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado, solamente como referencia, sin señalar a algún culpable, sin algún hecho delictivo”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

 

Recomendamos: Renuncia Pedro Gómez a Puebla Comunicaciones tras escándalo de complot contra Vélez Macuil

 

Aunque Barbosa aseguró que como gobierno no acusaron por algún delito al exfuncionario, la unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública sí lo investigaba por “amenazas contra funcionarios del Estado”.

 

Fue el lunes de esta semana cuando el periódico Cambio reveló una supuesta conversación entre Pedro Gómez y el director de e-consulta, Rodolfo Ruiz en la que presuntamente planeaban un ataque digital para destituir de su cargo a Vélez Macuil.

 

“Yo me quedé sorprendido por lo que sale y bueno, claro que tengo que tenerlo claro e investigarlo. No puedo decir otra cosa más, ya es un asunto de autoridades, son las autoridades las que tienen que determinar responsabilidades de los servidores públicos o de los que estuvieron coludidos o no con ellos”, dijo.

“Puedo entender que Verónica Vélez y Pedro Gómez hayan tenido malas relaciones, puedo entenderlo y créeme que no voy a meterme más que recomendar que se llevaran bien. Nunca supe que tenían malas relaciones (…) pero malas relaciones que pueden tener gentes de mi gobierno, deben quedarse en ese nivel y no llevarlas a otro nivel que es lo que apareció en la publicación”, señaló.

 

Lee: Inteligencia de la SSP interviene Puebla Comunicaciones tras evidencia de complot para destituir a Verónica Vélez

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias