teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno de Barbosa asumirá deuda de quienes ya no pueden pagar créditos al Infonavit

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invertirá 50 millones de pesos para ayudar a la población a adquirir una vivienda digna, pero además asumirá la deuda de quienes ya no pueden pagar su crédito o perdieron el juicio hipotecario y tuvieron que desalojar sus viviendas.

 

Lo anterior lo dio a conocer en la firma de convenio entre el gobierno del estado y el Infonativ, celebrado en Casa Aguayo, donde también dijo que en el gobierno de Puebla se invierte en generar una reactivación en el sector de la construcción para que haya vivienda.

 

Con este convenio se construirán viviendas de interés social para mil 500 personas que ganan 2.8 salarios mínimos y también se apoyará en regularizar mil 500 escrituras.

 

“Hoy tener una vivienda digna es un derecho de todos, una casa es un refugio para la plenitud y la felicidad de las familias poblanas”, dijo el mandatario estatal.

 

Recomendamos: Barbosa privilegia seguridad y desarrollo social en presupuesto de 2020

 

Barbosa Huerta se dijo satisfecho porque según datos de la Secretaría de Economía revelaron que Puebla es el cuarto estado del país con una inversión extranjera directa, siendo del 300 por ciento más que el año pasado.

 

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velasco, aseguró estar orgulloso porque los tiempos del neoliberalismo terminaron gracias a la Cuarta Transformación y reconoció la mejora de las condiciones de la población más necesitadas de Puebla.

 

Por último, el gobernador Barbosa y Martínez Velasco se congratularon por la firma que representa un pacto para la mejora y acordaron llegar a solucionar problemas de deudas de mucha gente en situación vulnerable para continuar pagando sus patrimonios y para evitar incluso desalojos.

 

Lee: Pronto se logrará capturar a los asesinos del delegado de Movilidad y Transporte: Barbosa

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias