teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa privilegia seguridad y desarrollo social en presupuesto de 2020

En medio de la violencia que se vive en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta está contemplando  aumento de un 77 por ciento para combate a la inseguridad debido a que en la Ley de Egresos 2020 se prevén 4 mil 253 millones de pesos cuando para este año se destinaron 2 mil 402 millones de pesos.

 

Pero aunque esta dependencia contará con mayores recursos, no le gana a Bienestar en porcentaje de incremento ya que la Secretaría que encabeza Lizeth Sánchez es la más beneficiada al pasar de contar con 632 millones 869 mil pesos a 10 mil 488 millones de pesos, un mil 557 por ciento más. En términos reales, obtiene más de mil 850 millones de pesos.

 

Planeación y Finanzas; Función Pública, Secretaría de Educación Pública, son las otras dependencias que serán beneficiadas el próximo año si los legisladores locales no sugieren cambios en la iniciativa que el gobierno estatal entregó este 19 de noviembre a los legisladores.

 

El Paquete Económico 2020 contempla un presupuesto total por 95 mil 16 millones 493 mil 177 pesos.

 

Puedes leer: Esbozan incremento de 3,281 millones en Presupuesto 2020 para Puebla

 

Prioriza  combate a la inseguridad y pobreza

 

Aparte de priorizar la seguridad en medio de las ejecuciones, secuestros y otros delitos que han aumentado en Puebla, Barbosa también apuesta el combate a la pobreza para el próximo año que es previo al de la elección local para elegir a presidentes  municipales y a diputados.

 

De esta forma se busca sacar a Puebla del quinto lugar nacional con mayores índices de pobreza en la que se encuentra, ya que el 58.9 por ciento de la población se encuentra en esta situación.

 

Entre las otras dependencias que prevén incrementos está la Secretaría de Educación Pública con un 3.4 por ciento ya que dispondrá de 31 mil 186 millones de pesos.

 

La Secretaría de Infraestructura tendrá un presupuesto de 4 mil 365 millones de pesos. El año pasado esta dependencia estaba fusionado con Movilidad y Transporte, la cual para 2020 tendrá 330 millones 645 mil pesos.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez