teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno confirma que transportistas exigen alza de 15 pesos y advierte no ceder

Alejandro Camacho / @Alecafierro

El gobierno del Estado confirmó que en la petición que los transportistas les entregó, solicitan un alza de hasta 15 pesos en la tarifa del transporte por lo que advirtió que no cederán a chantajes por considerar una exageración este monto.

En una rueda de prensa, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo advirtió que si continúa el bloqueo, iniciarán con un proceso de revocación de concesiones de al menos 67 unidades involucradas en este paro, además de asegurar que el Estado tiene capacidad de brindar el servicio en donde han dejado de pasar los microbuses.

Tras sostener una reunión con transportistas de las rutas 1, 67 y Morados, representados por Ariadna Galicia Torres, el funcionario estatal dijo que es inviable autorizar 9 pesos de incremento al pasaje que solicitan para que el costo llegue a los 15 pesos.

Vivas Arroyo afirmó que están dispuestos a negociar, aunque de entrada dejo en claro que es imposible cumplir su demanda, por lo que no están dispuestos a ceder a los chantajes de los transportistas.

Te recomendamos leer: Pasajeros caminan horas y pagan tarifas al doble en Uber, tras paro de transportistas

Afirmó que el movimiento y protesta de los concesionarios tiene un trasfondo político ante la cercanía del informe del gobernador Antonio Gali Fayad.

El subsecretario del transporte subrayó que los concesionarios que no se sumaron al bloqueo y paro, y que incluso fueron apedreados, y les poncharon las llantas, ademas de bajar al pasaje, ya presentaron las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado para proceder en contra de los responsables.

Añadió que realizan un estudio jurídico para retirar las concesiones por no prestar el servicio.

Lee: #CaosVial: transportistas paralizan calles del centro de Puebla ante exigencia de alza al pasaje (VIDEO)

Fotos: Iván Tirzo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...