728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Generar inclusión y apoyo a personas con discapacidad, piden a Barbosa Huerta

Con la intención de que en Puebla se promueva la inclusión y respeto a las personas que cuentan con alguna discapacidad, Mario Gómez le planteó al gobernador Miguel Barbosa Huerta la creación de una fundación.

 

Fue durante la octava Jornada de Atención Ciudadana que el joven presentó al mandatario su propuesta para generar una cultura de respeto y sensibilización hacia personas que cuentan con esta característica, e incluso planteó que el proyecto considere la asistencia a personas con alguna adicción.

 

“Solicitamos el apoyo del gobierno para crear una fundación cuyo propósito es la inclusión a discapacitados y además ayudar a aquellos que estén en situaciones como alcoholismo o drogadicción”, refirió Gómez.

 

Lee: En Puebla se apoyará y fomentará el deporte popular y de alto rendimiento; Barbosa

 

Otra de las peticiones que atendió el titular del Ejecutivo fue la de José Antonio González Martínez, quien solicitó apoyo para la rehabilitación de su hijo y denunció la exigencia que algunos servidores le hicieron para que entregara dinero a cambio de recibir la asistencia médica.

 

“Contando con el gobernador Barbosa, yo sé que nos va a dar una buena solución respecto al proceso de mi hijo y de su rehabilitación por la enfermedad que agarró en el hospital”, manifestó González Martínez.

 

A su vez, Jesús Gerardo Ambriz, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se acercó al gobernador Barbosa para solicitarle una oportunidad de ingresar al servicio público en el área jurídica.

 

“En lo personal estos foros se me hacen una excelente idea pues de verdad atiende y escucha a la gente”, expresó el joven.

 

Recomendamos: Bajan los homicidios dolosos y los robos en primer mes de gobierno de Barbosa

 

A Casa Aguayo también acudió Ema Yanet Martínez González, subdirectora de una escuela telesecundaria en el municipio de Tlatlauquitepec, quien requirió la asistencia del gobierno para reparar la cancha de usos múltiples y la barda perimetral de la institución, áreas que reportan daños debido a las lluvias registradas en la zona.

 

“Esta institución alberga en las mañanas a una telesecundaria y en el turno vespertino un bachiller digital, por ello nos preocupa que sea atendida nuestra solicitud”, agregó la docente.

 

Para apoyar a los productores de maíz y frijol que tuvieron afectaciones en sus cosechas a causa de la sequía, el presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, llevó la petición de apoyo de los pobladores al titular del Ejecutivo.

 

“Felicito esta acción del gobernador de proximidad con la gente”, apuntó Sánchez Vidal al destacar que el respaldo del Ejecutivo es vital para los ciudadanos.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias