728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Gali solicita al Congreso autorización para rendir su último informe de labores

Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dará un informe de labores para dar a conocer a los ciudadanos un balance de los últimos 8 meses de su gestión.

Dado que se requiere una aprobación extraordinaria, será la próxima semana que el mandatario estatal envíe una iniciativa al Congreso del Estado para permitirle rendir cuentas por última vez en su administración dado que no estaba contemplado por la ley.

Fue el propio gobernador que dio a conocer esta propuesta dado que pretende dar un último balance de los meses que le restan de administración y para que no se empalme con la toma de posesión de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, informó que en los próximos días presentará esta propuesta al Congreso del Estado para que pueda realizar un informe del trabajo desarrollado en los más de 8 meses de gestión.

El mandatario precisó que la ciudadanía requiere estar informada de los avances y acciones que se tuvieron al final de su gobierno, tanto en materia de seguridad, salud, economía, finanzas, educación, entre otros rubros en los que se ha trabajado.

Es por ello, que será la próxima semana cuando el documento llegará a los integrantes del Congreso del Estado, y con ello, adelantar la celebración del acto protocolario de rendición de cuentas, solo falta ajustar la fecha en que podría llevarse a cabo, aún no se sabe si en octubre o noviembre.

Gali Fayad resaltó que será a través de la Secretaría General de Gobierno, que el Ejecutivo envié la iniciativa de reforma para programar una fecha en específico que pude ser en octubre o noviembre de este año.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez