teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

FOTOS Esto fue lo que hallaron en guaridas del ‘Comandante 30’ en Xonacatepec

@MTPnoticias

Como parte de las acciones realizadas para la identificación de los integrantes del grupo delictivo presuntamente liderado por el llamado Comandante 30′, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a cargo de Gustavo Huerta Yedra, informó que se ejecutaron diligencias de cateo en cuatro domicilios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Estas intervenciones que son resultado de la coordinación entre autoridades estatales y la Secretaría de Marina (SEMAR), permitieron ubicar indicios sobre las actividades ilícitas que se desarrollaban.

El primero de ellos en un inmueble con dirección en la calle Vicente Guerrero, número 395, donde se encontraron a tres personas: Jorge N., Elina N., y Guadalupe N., que se acreditaron como propietarios.

Lee: El ‘Comandante 30’, detrás de la ejecución de policías de Amozoc

El segundo cateo ocurrió en la calle Vicente Guerrero, sin número, de la misma comunidad, en dicho lugar no se hallaron ocupantes pero se detectó la sustracción de objetos personales del mismo.

La tercera acción se registró en la calle Máximo Serdán con el número 377, donde de igual forma se encontró un inmueble desocupado pero con sustracción de pertenencias y finalmente el cuarto cateo se dio en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Estrella, en donde se ubicó una placa de circulación del estado de Puebla de transporte mercantil con reporte de robo.

Asimismo se encontraron tres pipas con razón social de la empresa TOMZA, por lo cual se está investigando a la misma.

Es de suma relevancia destacar que entre los objetos obtenidos se encuentran 10 gorras con las iniciales ‘CPS’ que fueron ocupadas por sujetos encubiertos que aparecen en un video publicado en redes sociales y que emitía amenazas.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...