Fiscal busca 850 millones extraordinarios para contratar a más personal



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado que se destine a esta dependencia al menos el 1 por ciento del total del presupuesto que tendrá el gobierno del estado el próximo año, esto debido a que el área tiene falta de personal humano y material.

Es decir, que si el presupuesto de este año fue de 85 mil millones de pesos y contemplando que sea similar, la Fiscalía estaría pidiendo al menos 850 millones de pesos para cubrir sus necesidades.

Dicha cantidad de recursos, estaría encaminada a contratar más personal profesional,  además de adquirir materiales y dar capacitaciones para erradicar las deficiencias que ha encontrado en la corporación.

Argumentó que es necesario que la dependencia de Justicia en Puebla incremente su presupuesto para contar con más personal sustantivo, como son agentes del Ministerio Público, agentes investigadores, peritos, acompañado de las herramientas para realizar un mejor trabajo en la investigación y persecución de los delitos.

Además admitió que, ante la problemática que se viven en algunos municipios del estado en materia de Justicia,  será necesario en un futuro capacitar a las autoridades municipales y auxiliares, para que sea mucho más rápido el actuar de la administración de la procuración de Justicia.

Por ello afirmó que buscará a los presidentes municipales entrantes para que se capacite a personal y se designe a oficiales alternos que colaboren con la Fiscalía, para que las actuaciones ministeriales de cualquier un acto delictivo sean más rápidas.

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros