teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Feministas tumban iniciativa que criminaliza protestas, diputada dice que la malinterpretaron

Luego de las reacciones que provocó la iniciativa de la diputada del PT Guadalupe Muciño Muñoz, ésta se arrepintió de someter al pleno del Congreso Local la propuesta de castigar hasta por 10 años a encapuchados que realicen pintas a inmuebles durante las manifestaciones.

 

Derivado de las reacciones de grupos de lucha social que ha causado la iniciativa que presenté, decidí retirar la misma pues soy congruente en todo momento y mis actos van apegados a lo que el pueblo me demande. Quiero aclarar que en ningún momento se trata de criminalizar las manifestaciones, no tiene nada que ver con la lucha social o la libertad de manifestarse. Es ver el contexto de las personas infiltrados en ellos que en ocasiones busca en cambiar el sentido de una manifestación”.

 

Recomendamos: Diez años de prisión a ‘encapuchados’ que grafiteen inmuebles, propone diputada del PT

 

 

La legisladora aseguró que su propuesta causó confusión y fue malinterpretada. Y con el fin de evitar afectar a quienes exigen justicia, retiró el punto número 23 del orden del día de la sesión pública ordinaria.

 

Hay que mencionar que el Frente Feminista Radical de Puebla consideró dicha iniciativa como una forma de criminalizar la protesta social y la repudiaron, al asegurar que Puebla es el estado que se ubica en los primeros cinco nacionales por índices de feminicidio y desaparición de mujeres.

 

Lee: “Las paredes se limpian, nuestras hermanas no regresan”: feministas ante iniciativa de diputada del PT

 

Las paredes se limpian, nuestras hermanas no regresan. No daremos ni un paso atrás. No les vamos a ceder ni un poquito de calle. Les limpiamos sus paredes cuando nuestras hermanas regresen. #NuncaMásTendránLaComodidadDeNuestroSilencio”, sentenció el colectivo.

 

Foto portada: Imagen poblana

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.