728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¿Feliz 2019? Con Martha Erika va aumento al pasaje en enero

@MTPnoticias

La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo enfrentará al inicio de su sexenio el incremento a las tarifas al pasaje en la ciudad de Puebla, luego que  sus dos antecesores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali mantuvieron el precio en 6 pesos.

Jonathan Collantes Cabañas, diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, dio a conocer que habrá aumento al pasaje en la ciudad de Puebla en enero del año 2019.

Aunque no precisó el monto, ha trascendido que el alza será de 1 peso, es decir, pasará de 6 a 7 pesos en las rutas convencionales.

El último aumento fue en el año 2010 con el ex gobernador Mario Marín. Después de 8 años arreciaron las protestas por parte de los transportistas quienes el pasado 27 de noviembre hicieron una manifestación con 40 unidades, para pedir que la tarifa pase de 6 a 15 pesos, es decir, un aumento de 150 por ciento.

Jonhatan Collantes dio a conocer a Imagen Televisión que el aumento será en respuesta a la constante petición de los concesionarios, quienes justifican la exigencia al incremento en los insumos.

La Coordinadora del Transporte Público del Estado exige que la tarifa quede en al menos 8.50, es decir, un incremento de 2.50 pesos.

Te recomendamos leer: Concesionarios insistirán en subir a 8 pesos tarifa del transporte urbano

 

Foto: Internet

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...