teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡Caos en transporte público! Con paro presionan aumento al pasaje (FOTOS y VIDEO)

Alfredo Ramírez

La ciudad de Puebla se paralizó este martes con un paro de choferes y concesionarios de más de 40 rutas del transporte público, quienes exigen un aumento en las tarifas que actualmente se encuentran en 6 pesos.

Esta mañana se suscitó la violencia por parte de un grupo de transportistas quienes obligaron a bajar a los pasajeros en bulevar Xonaca en cruce con 24 Sur.

Este grupo ponchó llantas de autobuses de otras rutas para obligar a que se sumaran al llamado paro generalizado que se convocó un día antes a través de grupos de WhatsApp.

El paro se inició este martes al oriente de la ciudad de Puebla, algunas de las rutas que participaron en este paro son la Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A y 41 y las ramales.

Miles de usuarios se vieron afectados con este paro que comenzó a las 6:00 horas y que se ha prolongado esta mañana.

Reunión en Casa Aguayo

Tras este paro que colapsó la ciudad de Puebla, se espera que la Secretaría General de Gobierno convoque a una negociación en Casa Aguayo con una representación de transportistas.

El precio del pasaje se ha mantenido igual desde el año 2010 cuando se autorizó el último aumento en la administración del ex gobernador Mario Marín.

Aquí el video del caos que ocasionó el paro de transportistas:

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público