teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Federación apoyará instrucción de nuevos penales en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que para enero de 2020 contará con financiamiento de la federación para construir seis nuevos reclusorios en Puebla.

 

En entrevista, detalló que se hará mediante una coinversión con recursos del Asociaciones Público Privadas (APP) y, de igual manera, se aplicará el esquema para dignificar las 23 cárceles en la entidad.

 

“En cuanto a inversión no tengo el dato preciso pero serán miles de millones… si yo no tengo 2 mil 500 millones para invertirle antes de 2022 y si yo no hago reclusorios, en poquísimo tiempo habrá una crisis porque las acciones del combate a la delincuencia están generando un crecimiento exponencial de la población en reclusorio”, dijo.

 

Lee: Primer penal que se construirá bajo esquema APP tendrá capacidad para 2,400 internos: Barbosa

 

Explicó que es un gran problema y que en el reclusorio de San Miguel existe sobrepoblación de 4 mil 150 de internos, cuando su capacidad es de 2 mil 800 y que en Cholula tiene capacidad para 200; sin embargo, rebasa con más de 500 reos.

 

Aclaró que es un experto en seguridad pública porque como legislador estudió dichos modelos y que ahora como gobernador, siempre está al pendiente, analizando la comisión de delitos y acciones y estrategias, por ello, sabe de sobra que todo implica dinero y que él lo está realizando sólo, sin ayuda del ayuntamiento de Puebla.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno