teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Fallecimiento de Martha Erika frenó búsqueda de sede para SEP Federal en Puebla

Alejandro Camacho Fierro

El fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, frenó las negociaciones para la construcción y lugar de la sede de la Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla y que estará a cargo de Esteban Moctezuma.

Pero con el arribo del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, se retomará esta estrategia en apoyo al gobierno federal, así lo dio a conocer el enlace para el Proceso de Descentralización de la SEP para Puebla, Darío Carmona García.

Aceptó que las condiciones políticas que se dieron en el estado de Puebla, después del 24 de diciembre de 2018, tras el accidente aéreo donde perdió la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso, se detuvo el proceso del proyecto y negociación con las autoridades estatales para localizar el terreno donde se va a construir el inmueble que albergará las oficinas de la SEP Federal.

El funcionario federal, precisó que las negociaciones se van a reactivar, ya que con la descentralización de la dependencia federal, que se instalará en el estado.

Recomendamos: ¡Atención abuelitos! A partir de este mes deben recibir 2,550 pesos

 “La lamentable muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso detuvieron las negociaciones para la búsqueda del lugar idóneo para la construcción de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, y con el arribo del gobernador interino, Guillermo Pacheco, estos trabajos se van a reactivar”.

Carmona García destacó que por el momento siguen laborando en las instalaciones temporales que se implementaron en el Tecnológico de Puebla, donde han arribado algunos subsecretarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, para laborar en los proyectos técnicos y avanzar en lo que será el edificio central de la SEP.

Lee: Gobierno del Estado y Grupo Alquimara supervisan avances del segundo parque eólico

El enlace para el Proceso de Descentralización de la SEP dijo que además esto lleva tiempo debido a que las instalaciones deben tener capacidad para albergar a 9 mil los trabajadores de base y una cifra similar que son de honorarios y administrativos.

Cabe destacar que se ha manejado algunas zonas donde se analiza la construcción del Edificio Central de la Secretaría de Educación Pública, como un predio en San José Chiapa, Centro Integral de Servicios (CIS) e incluso en un inmueble del centro histórico, hasta el momento solo son especulaciones.

Foto de video @JavierLopezDiaz 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza