teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 700 despedidos en Puebla con desaparición del Seguro Popular

Más de 200 trabajadores despedidos del Seguro Popular aseguraron que el próximo lunes tendrán certeza laboral gracias al secretario de trabajo, Abelardo Cuéllar.

 

Exigen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenga con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser recontratados o liquidados conforme a derecho.

 

Ante el conato de protesta, Cuéllar Delgado los exhortó a dialogar dentro de las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, donde les prometió que el día lunes les informará sobre su situación laboral, después de reunirse con el secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

Lee: #CaosVial: Bloquean bulevar 5 de mayo extrabajadores del Seguro Popular

 

Así lo informó Raúl Rojano, delegado  y representante de los trabajadores del extinto Seguro Popular, quien detalló que les urge una respuesta, porque los despidos continúan y suman más de 700 personas en la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) la cual consideran “un infierno”.

 

“Disolvimos la protesta porque el secretario (Cuéllar Delgado) nos dio su palabra de una resolución el día lunes.. Se trasladó hasta aquí para abrir diálogo de muy buena manera,  se va a reunir con el secretario de salud y con la encargada del INSABI y ya queremos respuesta pues continúan los despidos”.

 

Recomendamos: Despiden a 600 trabajadores en Puebla con el cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar

 

En entrevista con el representante, a unos minutos de concluir la reunión, detalló que volvieron a intentar manifestarse por no recibir respuesta sobre la recontratación “como lo marca la Ley Federal del Trabajo” que después de seis meses se vuelva un contrato indefinido o por lo menos logren ser liquidados.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno