728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Exhiben que Gali pagó 10 veces más que Barbosa para distribuir libros de texto de la SEP

La entrega de paquetes escolares le costó al gobierno barbosista sólo 708 mil pesos, mismos que para el ciclo escolar 2019-2020 se entregaron en 18 sedes regionales de la dependencia, en contraste a la administración de Antonio Gali Fayad en la que se pagó por el mismo concepto 10 veces más, es decir siete millones de pesos por el mismo servicio.

 

De acuerdo con la Unidad de Transparencia, la SEP mediante un proceso de invitación restringida a tres personas entregó a la empresa Logística y Transportes Feuer SA de CV 708 mil 308 pesos por el servicio de flete y maniobra de carga, descarga y acarreo para la distribución de paquetes de útiles escolares para escuelas primarias y telesecundarias.

 

En este sentido, el fallo de la licitación indica que la empresa presentó su propuesta con un valor unitario de 610 mil 610 pesos, más 97 mil 697 correspondientes al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), y cuya distribución de materiales didácticos se haría 10 días después de la formalización del contrato.

 

Recomendamos: SEP va por cancelación de Rvoes por emitir títulos ‘patito’

 

De acuerdo con el convenio, la entrega se realizaría a las 18 sedes regionales de la Secretaría de Educación Pública y ésta sería la encargada de entregarlos a las escuelas y directivos que acudieran a solicitarlos.

 

Cabe destacar que en el proceso de invitación participaron otras dos empresas, sin embargo en el caso de Transportes Arluma presentó una propuesta de mayor costo, mientras que la empresa Global Bussines DBG al no presentar cotización por el servicio fue descartada.

 

En contraste, el gobierno de Tony Gali pagó un total de siete millones 843 mil 980 pesos por el mismo servicio, esto para el ciclo escolar pasado, y que fueron pagados a la empresa Comercio y Servicio Lerma SA de CV.

 

En este caso se distribuirían a 21 sedes de la dependencia en la que el costo unitario por entrega fue de mil 703 pesos a 22 mil 793 pesos, dependiendo de la lejanía del municipio o bodega.

 

Esto luego de que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, exhibiera un sobrecosto en el proceso de entrega de los libros durante la gestión galicista, en contraste con la administración encabezada por Miguel Barbosa.

 

Lo anterior pues en una entrevista radiofónica para Cinco Radio, indicó que la entrega de libros fue completada, a la par que denunció un sobrecosto en su entrega, mismo por el cual el proceso de distribución se detuvo a finales de septiembre debido a que la dependencia detectó irregularidades en el contrato con la empresa contratada durante el periodo de ‘Tony’ Gali.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Diario Cambio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias