teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Esteban Moctezuma asegura que mudanza de la SEP beneficiará a Puebla

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública Federal, informó que el traslado de la dependencia al estado de Puebla implica la necesidad de un presupuesto amplio, pero que traerá grandes beneficios al estado.

 

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias, el secretario explicó que al ubicar aquí las instalaciones de la SEP, se tratará de terminar con la desigualdad educativa, ya que la realidad contrasta con el hecho de que Puebla es el segundo estado con más universidades.

 

Añadió que se mantiene en constante comunicación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, todo con la finalidad de decidir dónde quedarán establecidas las nuevas instalaciones de la dependencia.

 

Lee: No soy enlace federal con la SEP: Darío Carmona responde a Barbosa

 

Por otra parte, Moctezuma Barragán negó que la SEP atrasara el pago a los maestros federales, quienes hace unas semanas protestaron en las instalaciones estatales para exigir que se les pagara. Aseguró que el FONE es quien debe pagar a los maestros, pues es su obligación realizar la dispersión de nóminas y prestaciones a estos docentes.

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias