728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Este viernes habrá avances en investigaciones de los estudiantes asesinados en Huejotzingo: David Méndez

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta llegó a un acuerdo con los estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

 

Por dicha razón los jóvenes se retiraron de manera pacífica de Casa Aguayo y se comprometió también, a que el día viernes de esta semana se volverán a reunir para brindar hasta el último de los detalles de la investigación y procedimientos penales.

 

Recomendamos: Marchan más de 6 mil en Puebla por asesinato de estudiantes, dos de ellos colombianos (EN VIVO)

 

Detalló que principalmente el asesinato de los 4 jóvenes (3 estudiantes y 1 conductor de Uber) no quedará en la impunidad, de igual manera aceptaron la propuesta del mandatario poblano de implementar rondines de seguridad en los campus de las diversas facultades y continuarán armando estrategias de seguridad.

 

El gobernador, quien se mostró abierto al diálogo y a reuniones programadas para el día de mañana miércoles 26 de febrero, invitó a los rectores de ambas universidades: José Baños Ardivín y para Alfonso Esparza Ortiz para tratar asuntos de seguridad.

 

Lee: Barbosa se reúne con estudiantes BUAP, acuerdan patrullajes en Facultad de Medicina

 

El funcionario dijo espera que la tragedia de los estudiantes de Medicina no sea aprovechado de manera “oportuna para ningún otro fin”, es decir, que no se politice.

 

“El gobierno estatal no tiene ningún conflicto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y esperamos que hechos tan atroces no sean utilizados para ningún otro fin. Y en ese sentido nosotros nos hemos mostrado respetuosos de la Benemérita. A nosotros nos compete reforzar la seguridad no solo para estudiantes o de las propias mujeres, sino de toda la sociedad en general”, señaló.

 

Te sugerimos: ‘Queremos justicia, los mataron en su país’, exigen padres de estudiantes colombianos en Puebla (VIDEO)

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno