teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa se reúne con estudiantes BUAP, acuerdan patrullajes en Facultad de Medicina

El gobernador Miguel Barbosa Huerta atendió a una comisión de estudiantes de la BUAP y UPAEP quienes se manifestaron este martes 25 de febrero para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros dos de ellos colombianos, además de un chofer de UBER cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo, Puebla, hace dos días.

 

“Con el firme compromiso de atender y resolver todas las demandas de la sociedad, el gobernador @MBarbosaMX recibe a una comisión universitaria de la @BUAPoficial y @UPAEP. Este gobierno refrenda su compromiso para trabajar en materia de seguridad para todas y todos”, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobernación estatal.

 

Miguel Becerra, alumno de la BUAP informó que en encuentro, funcionarios estatales se comprometieron a que habrá justicia para esclarecer los asesinatos de dos estudiantes de la UPAEP, ambos colombianos,Ximena Quijano y José Antonio Parada, y de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP, y de Josué Emanuel Vital, operador de UBER.

 

LeeHay tres detenidos por asesinatos de estudiantes UPAEP, BUAP y chofer de Uber en Huejotzingo (VIDEO)

 

También se les ofreció más patrullajes en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP debido a los constantes asaltos en contra de los universitarios.

 

Al término de la reunión, los alumnos se retiraron de las inmediaciones de Casa Aguayo donde este martes marcharon al menos 6 mil jóvenes de las dos universidades poblanas.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno