teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Esposa de ‘El Grillo’ operaba su red delictiva desde el interior del mercado Morelos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que la esposa de Cristian N. alias ‘El Grillo’ operaba su red delictiva desde el interior de las oficinas del Mercado Morelos.

 

Así lo mencionó el mandatario estatal, asegurando que existió complicidad de las autoridades municipales, quienes permitieron que dicha organización se hiciera responsable del control del Mercado.

 

Fue durante su rueda de prensa virtual, donde el gobernador aseguró que el megaoperativo de la semana pasada fracasó debido a que alguien informó a las mafias que operan en la zona sobre la realización de dicho operativo, por lo que lograron darse a la fuga antes de que arribaran los elementos de la policía estatal.

 

“¿Saben cuál era el centro de operaciones de la esposa de El Grillo, ahí en el mercado Morelos?, la dirección del mismo, a ese nivel”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Barbosa ‘correrá’ a implicados en uso de CESSA de Esperanza como bodega de huachicoleros

 

Asimismo refirió que el grupo de comerciantes inconformes con la presencia de las autoridades, es uno de los brazos que todavía tiene ‘El Grillo’ bajo su mando.

 

Cabe recordar que ‘El Grillo’, es uno de los principales generadores de violencia en la capital, responsable de una de las bandas del narcomenudeo más grandes y que operaba al interior de distintos mercados y que actualmente se encuentra recluido dentro del penal de San Miguel.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.