728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa ‘correrá’ a implicados en uso de CESSA de Esperanza como bodega de huachicoleros

El gobernador Miguel Barbosa Huerta iniciará una investigación en contra de todos los involucrados en el uso del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Esperanza, Puebla, como bodega de huachicoleros, en los gobiernos del PAN.

 

Por esta razón citará al delegado de Salud de dicha región, César Espíritu Isidro para conocer las condiciones en las que actualmente se encuentra el centro de salud, que fue utilizado por bandas criminales bajo el cobijo de funcionarios estatales.

 

Este día MTP Noticias, publicó un reportaje en el que se documentaron las denuncias realizadas por médicos en contra de quien fuera la directora de dicho CESSA, Adriana Tobón, quien no solamente permitía el acceso de los huachicoleros para la carga y descarga de bidones; sino también formaba parte de esta red al incluso ser captada transportando el combustible robado de los ductos de la región del Triángulo Rojo.

 

“Quien es el delegado de allá, para que lo corra. No, bueno, no puede haber un lugar público que siga siendo bodega de huachicoleros”, ´contestó hoy el gobernador.

 

“Yo ahorita cito al delegado de Ciudad Serdán, no es de Esperanza, y voy a investigar”, abundó Barbosa Huerta.

 

Asimismo aseguró que iniciará una investigación y citará a Espíritu Isidro para tener mayor conocimiento del tema, además de instruir a su área de comunicación social de hacerle llegar dicho reportaje para saber más detalles de esta red de huachicoleros.

 

LeeCESSA de Esperanza, construido por Moreno Valle, se usó para almacenar huachicol (DOCUMENTOS)

 

MTP Noticias dio a conocer hoy que fue hasta los tiempos de Antonio Gali Fayad como gobernador, entre los años 2017 y 2018, cuando galenos entregaron una veintena de oficios a las autoridades, para denunciar que continuaba la operación de los chupaductos en la clínica, solo que en esa administración no hubo investigaciones, ni detenidos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.